En busca de los

NEGOCIOS VERDES

Zoey Perfumes en camino al Sello verde

Pero que son los Negocios Verdes?

Los Negocios Verdes contemplan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. (Plan Nacional de Negocios Verdes, 2014. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Zoey Perfumes, entendiendo la importancia de este proyecto que la Corporación 

Autonoma Regional CORPONOR y el Ministerio del Medio Ambiente lanzaron desde

el año 2014, ha decidido iniciar el camino hacia los negocios verdes, asi que visito la oficina de VENTANILLA AMBIENTAL en Corponor e inició con el proceso de identificacion de los Criterios de los Negocios Verdes, sometiendose al cuestionario que nos permite ver que tan cerca o lejos estamos del camino Verde e iniciar los planes de mejoras pertinentes para llegar a la consecución de nuestro Sello Verde y ademas, poder participar en las Feria Internacional de BIOCOMERCIO.

El Señor Enrique Erazo de Corponor, fue el encargado de servir de anfitrión en este proceso y ademas del exhaustivo cuestionario de inicio, inicia a realizar las visitas correspondientes en nuestra empresa para identificar de primera mano todo el procesi productivo que Zoey Perfumes viene realizando y que se ajusta perfectamente a los lineamientos que el programa solicita para llegar al negocio verde.

El proceso de visitas inicia en la planta de Hidrodestilación y fabrica de Jabones Artesanales de Zoey Perfumes, en donde se identifican los procesos de Hidrodestilación de plantas aromáticas y medicinales en donde se verifican emisiones, manejos de aguas y residuos, y procesos ambientalmente limpios de nuestra empresa y en el tema de Jabones artesanales se identifican los mismos criterios de cuidado con el medio ambiente,manejo de productos y condición de nuestro personal de trabajo.

Estas visitas son muy importantes pues, el profesional de la Corporación entabla una charla directa con el personal de planta y verifica que todos los procesos sean adecuados a las condiciones del proceso que se debe llevar para garantizar que se trata de un proyecto ajustable al denominado Negocio Verde.

Posteriormente nos dirigimos hacia los cultivos de plantas aromáticas y medicinales de donde se extrae el material vegetal que se utiliza para todos nuestros productos, ubicado en Iscala Sur del Municipio de Chinacota en Norte de Santander en Terrenos de Cultivados por el Señor Favio Patiño, experto en el tema de este tipo de plantas.

Allí se pudo verificar las condisiones agrologicas de los cultivos y el manejo amigable con el medio ambiente, con el suelo y se identifica todo un proceso de cultivo sin productos químicos ni contaminantes con el medio ambiente. 

El proceso hacia el camino verde sigue aun en etapas iniciales, y en espera de cumplir con todos los casi 50 requisitosnecesarios para ser una empresa encaminada a los NEGOCIOS VERDES.

Sigan Atentos que estaremos informando nuestro proceso  y avance en esta pagina

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

De la misma forma, recibimos la visita, en varias ocasiones,  del Ministerio del Medio Ambiente con las contratistas Cristina Acevedo, Osiris Moreno, Johanna Vanegas y el Funcionario Gustavo Antolinez, en las mismas condiciones de la Corporación Autónoma Regional CORPONOR,  Generando el plan de acción a seguir para poder formar parte de este prestigioso programa mundial que lidera el ministerio.

© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com