JABONES ARTESANALES

Saponificados en Aceites Prensados en Frio.
Jabones Hechos a Mano en la tecnica de Saponificacion

La SAPONIFICACIÓN, es un proceso químico en el que juegan básicamente tres importantes componentes, una Grasa, un Álcali y Agua; la mezcla perfecta de estos 3 ingredientes dan como resultado una Sal Sódica y Glicerina, es decir, un JABÓN.

La calidad de un buen jabón depende de varios factores a saber:

FACTORES GENERALES

* Selección de grasas de excelente calidad.

* Tiempo y cuidado en la Saponificación  (40 días.)

FACTORES ESPECÍFICOS

* Lograr un Indice de Saponificación prefecto (la correcta mezcla de aceites es vital)

* Lograr un nivel de yodo ideal. (la correcta mezcla de aceites es vital)

 

FACTORES PRONÓSTICOS DE MEZCLA 

* Nivel correcto en acondicionado.

* Nivel correcto en burbujas (espuma).

* Nivel correcto de limpieza.

* Nivel correcto de dureza.

* Nivel correcto de Persistencia.

* Nivel correcto de secado.

* Nivel correcto de solubilidad.

Un desequilibrio en la mezcla puede dar un jabón con mucha espuma pero baja limpieza o de alta limpieza pero que se deshace en las manos o tiene limpieza alta pero bajo acondicionado, es decir, lograr un equilibrio perfecto se logra con una formula perfecta como lo hace Zoey Perfumes.

Adicional mente, nuestras formulas de Jabones Artesanales en Zoey Perfumes, tienen un plus adicional ya que el componente Graso de nuestra formula esta hecha con Aceite de Oliva extra-virgen, Aceite de Coco Extra-virgen, Aceite de Ajonjolí Extra-virgen y el componente de Agua de nuestra formula esta hecha con los Hidrolatos de plantas Aromáticas y Medicinales que aportan todas sus propiedades terapéuticas dándole un plus adicional de cuidado para nuestra piel, no contienen aromas artificiales ni colores artificiales o ningún tipo de detergente o aditivo espumante, por lo que garantizamos un jabón 100% artesanal.

NUESTROS JABONES Y SUS PROPIEDADES

Jabones ideales para piel Seca

Dentro de la gama de Jabones Artesanales con que cuenta Zoey Perfumes, tenemos los ideales para el cuerpo y el rostro con piel Seca, como lo son el de Calendula, Leche de Cabra, Chocolate, Manzanilla, Canela y Albahaca.

Veamos sus propiedades:

Jabones ideales para piel Grasa o Mixta

Dentro de la gama de Jabones Artesanales con que cuenta Zoey Perfumes, tenemos los ideales para el cuerpo y el rostro con piel Grasa o mixta, como lo son el de Rosa, Avena y miel, Romero, Coco, Bicarbonato y Eucalipto.

Veamos sus propiedades:

Jabones ideales para todo tipo piel 

© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com